USUARIA DENUNCIA ESTAFA DE EMPRESA FRANCESA PEUGEOT MODELO 206 XR




-Soy una jubilada que vive en el balneraio Algarrobo, Quinta región, Chile. Trabajé desde los 18 años y terminé mi carrera en el sistema bancario hace 7 (tengo 65 años) donde me jubilé anticipadamente para recibir un finiquito que me permitiese mantenerme durante mi vejez.

-¿Por qué les cuento esto? La verdad es que dentro de ese dinero que recibí de mi ex trabajo, invertí en un PEUGEOT 206 XR 1.4 automático, en el año 2003, el cual pagué al contado: 7 millones de pesos de la época (alrededor de 10 mil euros (6 mil dólares) ).


Sin embargo, tras 66.500 kilómetros le surgió un problema gravísimo, el pasado primero de agosto. La caja de cambio automática falló y en la posición Directo (D) no tenía fuerza, por lo cual no subía cuestas empinadas. Además, se quedaba parado cuando se le ocurría y se me ha dejado sin movilización, lo que a mi edad supone un martirio.

Lo peor estuvo por venir. Lo llevamos al concesionario de PEUGEOT en Viña del Mar, JOSE ASTE BONADEI, en la Avenida Libertad creyendo que había una solución y me dijeron en este taller que lo repararía a un costo altísimo para mi alcance (alrededor de 400 mil pesos). Hice un esfuerzo, como todo chileno me endeudé y pague el dinero (todavía sigo pagando el préstamo).

Pero otra sorpresa nos golpeó la cara después de que el concesionario nos cobró el dinero: el auto siguió dando problemas y por supuesto, el arreglo que hizo JOSE ASTE BONADEI no sirvió de mucho, o mejor dicho no sirvió de nada. Les reclamamos porque no nos dijeron de primeras que no sabían reparar estas cajas de cambio. Según el concesionario JOSE ASTE BONADEI, PEUGEOT, ellos no reparan estas cajas en Chile (vaya concesionario o mecánicos) y para remate me dan una dirección de otras firmas que si pueden hacerlo.


Asimismo, nos mandaron a Santiago a talleres donde nos cobran 1 millón de pesos por reparar estas cajas automáticas, dinero que no tenemos ya que con mucho esfuerzo llegamos a fin de mes junto a mi marido, también jubilado, y me hermana que es sorda muda, y debo cuidar.


En tanto, JOSE ASTE BONADEI, al darse cuenta que no nos quedaríamos sin reclamar, una costumbre muy poco dada en los chilenos, ya que fuimos y les plantamos cara por habernos cobrado sin arreglar el coche PEUGEOT 206 XR 1.4, nos devolvieron el monto de la mano de obra y su respectivo Iva. Claro los repuestos y cambio de aceite, que costó alrededor de 150 mil pesos se lo quedaron. ¡Es el aceite mas caro que me ha tocado pagar¡.

Después de este mal rato y darnos cuenta que los servicios técnicos o concesionarios de PEUGEOT son un fiasco y su atención malísima, es más PERSICO, donde compramos en Santiago el coche PEUGEOT 206 XR 1.4 (lo repito para que no lo compre nadie más y no pasen por lo que estamos pasando nosotros) quebró y ya no existe (por algo será), nos dedicamos a escribir a PEUGEOT EUROPA FRANCIA.

La respuesta de los europeos fue peor. No nos ayudan en nada y no se hacen cargo del problema ya que la garantía dura un año y venció en 2004 en Abril. No dan otra solución (compramos el auto en abril del 2003) más que vayamos a talleres donde arreglen este problemas y paguemos el millón de pesos.


Así responden en PEUGEOT EUROPA FRANCIA - CHILE “ ..con respecto a su reclamo sobre la falla de la caja de cambio de su vehículo le puedo informar que el vehículo se encuentra fuera de la garantía de la marca por lo que esta falla no es cubierta. La reparación que realizamos en nuestra concesionaria fue quitar la pérdida de aceite de caja de cambio que era la primera medida que se debía realizar para poder determinar si esta era la falla de origen, lamentablemente esto no solución el problema y de acuerdo a lo conversado con Miguel Letelier se devolverá el dinero que usted canceló por la mano de obra de la perdida de aceite. Con respecto a la reparación de la caja existe una empresa EMASA en Santiago que se dedica a este tipo de caja, le adjunto datos de contacto por si usted lo necesita”.


Lo gracioso de todo es que el problema no sólo me ha pasado a mí, sino que hay centenares de personas en Chile, México y Argentina, con averías en sus cajas automáticas de PEUGEOT 206 XR 1.4, incluso una de un auto del 2006 con 30.000 kilometros.


Más información en: www.reclamo.cl/reclamo/peugeot_chile_auto_sin_arreglo

Si bien reconocemos que la garantías que firmamos y aceptamos fue de un año, no es posible que jueguen así con sus clientes y por ende, que nos traten como una idiotas y se aprovechen que Chile tiene muy pocas leyes a favor del consumidor. Además, nos molesta que haya tan poco mecanismo para investigar estos autos con fallas y se siga vendiendo un modelo de auto que da problemas en un 80%.

Por mi parte, son 7 millones de pesos tirados a la basura, que se han ido por el WC y lo más triste es que ni siquiera he podido viajar mas de 400 kilómetros con el auto, en un territorio como el chileno que tiene 3 mil kilómetros por conocer.

Por favor, les pido que publiquen mi carta para que esta marca francesa sea conocida de verdad en nuestro país y ahora lo único que me queda es venderlo como chatarra a 1 millón de pesos y comprarme la marca que siempre tuve que comprar: un auto japonés que son Baratos, Buenos y Bonitos.

ATTE
MARIA ADRIANA VIDAL
EMAIL: mavidalu@hotmail.com/
eurolatinpress@gmail.com

Comentarios

Mirna ha dicho que…
La verdad que es una verguenza y deberia ser investigado a mi tia le paso algo parecido con una chevrolet s10 y ya hicimos denuncia pero sin llegar a nada

Entradas populares